9 consejos para que tu casa parezca más grande
Recopilamos 9 consejos para que tu casa parezca más grande. Espejos, colores, diseños… ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!
1. Los espejos
Más allá de su aportación estética, los espejos serán grandes aliados para tu propósito de hacer que tu casa parezca más grande. Su capacidad para reflejar todo tipo de superficies hace de ellos la herramienta perfecta para lograr una mayor sensación de amplitud visual. Para conseguirlo solo es necesario ubicarlos en una posición estratégica con el fin de crear profundidad estableciendo un punto de fuga que engañe a la vista y haga que tus habitaciones ganen metros, al menos, visualmente.
2. Colores claros
Los colores juegan un papel fundamental. La gama cromática elegida puede servir a tu objetivo de hacer que cualquier espacio de la casa parezca más grande. Los colores claros son los más recomendables para este cometido y, en particular, el blanco gracias a su capacidad para reflejar y hacer circular la luz.
3. La luz natural
Su papel es fundamental en la percepción de los ambientes y, combinada con otros elementos, tales como colores claros o una disposición apropiada del mobiliario, te permitirá crear una atmósfera visualmente amplia y espaciosa.
4. La estética del mobiliario
Una de las claves de la decoración de cualquier espacio de dimensiones reducidas es acertar con la elección del mobiliario. La proporcionalidad en el tamaño, así como su estética son determinantes para crear espacios que no parezcan saturados sino todo lo contrario. Apostar por piezas con patas finas y delgadas es un recurso muy eficaz para trasladar ligereza a la estancia y hacer que parezca más grande.
5. Explora la verticalidad
¿Quién dijo que hay que limitarse al espacio en horizontal a la hora de decorar nuestros interiores? Sobre todo en estancias cuya superficie no resulta demasiado generosa, explorar la verticalidad del espacio es una buena manera de sacarle el máximo partido al tiempo que conseguimos crear una mayor sensación de amplitud. Estanterías y muebles bajos serán tus mejores aliados para dar vida a estancias equilibradas con mucha personalidad.
6. El orden
Es una condición necesaria en cualquier vivienda pero en las casas pequeñas, más que una elección, el orden es una necesidad implacable. Las limitaciones espaciales hacen indispensable que las estancias permanezcan siempre perfectamente organizadas, manteniendo un aspecto acogedor y accesible que genere una mayor sensación de amplitud.
7. Luz artificial
Junto a la luz natural, la iluminación artificial juega un papel determinante en el diseño y decoración de espacios que adolecen de un número reducido de metros. Aunque el proyecto lumínico a plantear es importante para cualquier vivienda, en las casas pequeñas hay que cuidarlo con especial atención ya que puede hacer que el espacio parezca más amplio y acogedor. La clave está en contar con un sistema de iluminación artificial equilibrado y efectivo que cuente con distintas fuentes de luz orientadas a fines concretos.
8. Aligera el equipaje
Se trata de no saturar los ambientes con elementos que poco o nada aporten a su funcionalidad y estética, en estos casos es mejor pecar por exceso que por defecto para alcanzar el equilibrio perfecto.
9. Telas ligeras y transparentes
El último de nuestros consejos para hacer que tu casa parezca más grande tiene que ver con los textiles que elijas para tus ventanas. Teniendo en cuenta que la luz natural es un factor fundamental en la decoración de interiores, permitir su acceso es una garantía de éxito en tu misión de hacer que la casa parezca más grande. Dicho esto, apuesta por telas ligeras y transparentes.
¿Has puesto ya en práctica alguno de estos consejos para que tu casa parezca más grande?