¿QUÉ GASTOS CONLLEVA LA COMPRA DE UNA VIVIENDA?
Tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda (..) los gastos de escrituración de la casa que vamos a adquirir, y los del préstamo hipotecario, si pedimos hipoteca. Los gastos son los impuestos que gravan la compraventa, gastos de la notaría, del registro de la propiedad, más aparte de estos mismos, los de tasación, constitución de la hipoteca, comisión de apertura … si necesitamos de una hipoteca para la compra de nuestra casa. Para el caso de comprar al contado sin hipoteca, los gastos aproximados pueden ser el 7% del precio de compra y del 10-11% para el caso de si necesitamos comprar con la ayuda de un préstamo hipotecario.
Cuando se toma la decisión de comprar una vivienda hay que tener claro que no sólo hay que hacer frente al pago del precio de la casa, sino que hay que pagar una serie de gastos obligatorios que giran en torno a la compraventa de la casa, (…).
Tasación de la vivienda, gastos de notaría, registro de la propiedad, impuestos, gestoría … son los principales gastos a los que nos enfrentaremos.