El precio de la vivienda vuelve a bajar en febrero

Durante el mes de febrero, el precio de la vivienda usada en nuestro país ha bajado un 0,9% hasta situarse en 1.583 euros/m2. Este precio, es de 12 euros/m2 menor que en febrero del pasado año, por lo que la caída es del 0,8%.
En el análisis por Comunidades Autónomas se observa que el precio sólo ha aumentado en 2 de las 17 comunidades, concretamente las de las islas. Canarias es el lugar en el que se registró la mayor subida, un 1,5% más que en enero, mientras que en Baleares el aumento fue del 0,3%. En el lado contrario tenemos las comunidades en que más han caído los precios: en La Rioja la caída fue del 2,8%, en Murcia del 2,2% y en Castilla y León del 1,8%.
De este modo, las Comunidades Autónomas más caras son Euskadi con 2.550 euros/m2, Comunidad de Madrid con 2.371 euros/m2 y Baleares 1.900 euros/m2. Por contra, las comunidades más baratas son Extremadura con 955 euros/m2, Castilla La Mancha con 968 euros/m2 y Murcia con 1.057 euros/m2.
Respecto a las provincias, el mayor crecimiento fue en Lleida, Toledo y Santa Cruz de Tenerife. En las provincias en las que más cayeron los precios son Orense, La Rioja y Lugo.
Tras estas subidas y bajadas, las provincias más caras a la hora de encontrar vivienda son, por este orden, Guipúzcoa, Vizcaya, Madrid y Barcelona. Las provincias más económicas son Toledo, Cuenca y Ávila.
Y si de vivir en una capital se trata, las más caras siguen siendo San Sebastián, Barcelona y Madrid, mientras que Lleida, Ávila y Castellón son las más económicas.