El precio de la vivienda en alquiler sube en el primer trimestre

El precio de la vivienda en alquiler ha subido un 4,3% durante el primer trimestre del año, con lo que el metro cuadrado se sitúa en 7,4 euros mensuales.
Estos datos reflejan la enorme demanda de vivienda en alquiler que existe, aumentando igualmente la oferta. Las rentas aumentan de manera generalizada y uniforme en todo el país, provocando que en algunas localidades como las grandes capitales, las ofertas de alquiler duran pocas horas. Este hecho podría ser entendido como una oportunidades para medianos y pequeños ahorradores que deciden invertir en ladrillo para ponerlas en el mercado de alquiler.
Por Comunidades Autónomas, todas salvo Euskadi han registrado subidas. La mayor de las subidas se produce en Baleares, donde el precio aumentó un 11,2%, seguidas de Madrid con un 5,2% y la Comunidad Valenciana con un 5%.
La más cara de las Comunidades sigue siendo Madrid, con 11,5 euros/m2 de media, por delante de Cataluña con 11 euros/m2 y Baleares con 10 euros/m2.
Las provincias más caras son, por este orden, Barcelona con 12,6 euros/m2, Madrid 11,5 euros/m2 y Guipúzcoa con 10,2 euros/m2. Diferencias muy importantes con las más baratas del país: Jaén con 3,7 euros/m2 y Cáceres y Ávila con 3,8 euros/m2.