El precio de la vivienda de segunda mano sigue cayendo

Terminó el año 2015 y el precio de la vivienda de segunda mano sigue cayendo, en este caso un 2% y fijando el precio del metro cuadrado en aproximadamente 1.500 €.
Según un estudio del portal web idealista.com, un factor clave en este hecho ha sido la vuelta a la normalidad del crédito hipotecario. De hecho, en algunos mercados la crisis ha quedado atrás y los precios vuelven a incrementarse de manera ligera, quedando muy lejos la burbuja pero volviendo a cifras similares a las de hace 8 años.
Los compradores actuales son de dos tipos: pequeños y medianos inversores que buscan la rentabilidad que no dan los bancos en el sector de la construcción y los que, realmente, buscan un nuevo hogar y han visto cómo los precios de los pisos han tocado suelo y pueden obtener una mejor financiación.
No obstante, a pesar de la palpable recuperación, la compra de una vivienda quedará supeditada a que tengamos disponibles ciertos ahorros. Las condiciones de financiación no han cambiado lo suficiente y, en caso de no ser así, deberemos apostar por el alquiler.
Respecto a nuestra Comunidad Autónoma, Madrid es una de las cinco del país que ha visto como los precios se incrementaban levemente, un 1,6% de media, situándose el precio medio en 2350 €/m2